Estrías

Muchas las padecemos, en mayor o menor cantidad. Se presentan entre el 30 y el 70% de las adolescentes, y en las embarazadas entre un 70 y 90 % desde el sexto mes, Pero, ¿por qué aparecen? Las estrías son lesiones de la piel, que se forman por la alteración de las fibras de la dermis, en particular las fibras elásticas,  Hay circunstancias que predisponen su aparición: la genética, el embarazo, los cambios en la adolescencia, la pérdida o el aumento brusco de peso o masa muscular, y recibir corticoides. No existe ningún tratamiento que las elimine por completo, lo que sí podemos hacer es atenuarlas. Las estrías más recientes, de menos de 18 meses de evolución, son las que responden más favorablemente.

 

Resultados de la eliminación de las estrías con láser

En la mayoría de los casos, la eliminación de las estrías con láser es altamente eficaz. Como sucede con cualquier otra técnica, el éxito depende de la prevalencia y de la antigüedad de las estrías en cuestión: las estrías más antiguas y pronunciadas son más difíciles de tratar. Con frecuencia, los pacientes requieren tanto como 10 sesiones de tratamiento para eliminarlas por completo. En los casos más graves, aun una serie de sesiones de tratamiento con láser sólo podrán reducir la notoriedad de las estrías en vez de eliminarlas por completo. Cada caso es único.

Beneficios de la eliminación de las estrías con láser

El beneficio más importante de la eliminación de las estrías con láser es su eficacia. El tratamiento cuenta con una tasa muy elevada de satisfacción entre los pacientes. También es extremadamente seguro: el láser Pixel se controla con gran precisión y la probabilidad de que produzca lesiones es muy baja. Por último, este procedimiento es menos invasivo que los de escultura corporal como la cirugía estética de abdomen, requiere menos tiempo de recuperación, el costo es menor y tiene menos complicaciones potenciales.
Pixel + Accent: este tratamiento se realiza con eficacia en estrías blancas nacaradas acompañadas de flaccidez. El Píxel mejora la calidad y textura de la piel y estimula la formación del nuevo colágeno, mejorando así en un 70% el aspecto de las estrías. Accent le da firmeza a la piel. Se recomiendan de 3 a 5 sesiones, Contraindicaciones: embarazo, exposición solar y piel muy bronceada

El láser pixel; si bien ya hemos hablado de éste tratamiento, en el caso de las estrías se lo utiliza  mediante micropuntos que renuevan completamente la piel  sobre todo cuando la misma está dañada como es el caso de las estrías, mientras que al mismo tiempo la estimula para que se regenere rápidamente obteniendo así sorprendentes resultados.

La microdermoabrasión; que consiste básicamente de dos paso,  una es pulir mecánicamente la piel con una máquina apropiada que afina la piel y acelera los procesos de regeneración estimulando la producción de colágeno.